Mossos requisan armas prohibidas a 15 personas con banderas falangistas

Mossos d’Esquadra han denunciado esta mañana a un grupo de personas a la altura del número 15 de Gran de Gràcia, en Barcelona, por tenencia de armas prohibidas, según han confirmado fuentes policiales. Durante la actuación, que se ha llevado a cabo hacia las 9.30 horas, los agentes han decomisado diverso material, como puños americanos, bengalas, cadenas, pasamontañas y banderas falangistas.

Los Mossos han procedido a identificar a este grupo de individuos y, luego, han inspeccionado sus vehículos, donde han encontrado armas no reglamentarias. Según la televisión barcelonesa Betevé, algunas de las personas que han sido identificadas y denunciadas llevaban camisetas del Hogar Social de Madrid, una de las asociaciones que se han sumado a la manifestación convocada en el centro de Barcelona a favor de la unidad de España.

No obstante, Mossos no ha confirmado que las personas denunciadas formen parte de esta asociación. Una vez finalizados los registros e identificaciones, el grupo ha bajado caminando por Gran de Gràcia sin incidentes. Fuentes presenciales han seguido la actuación y han colgado fotografías a través de Twitter de los registros efectuados por la policía catalana.

El material ilícito ha sido encontrado en vehículos particulares

Loading...