Inicio Consumo Muchos restaurantes sirven agua del grifo filtrada a precio de agua mineral

Muchos restaurantes sirven agua del grifo filtrada a precio de agua mineral

Y es que los encuestados perciben grandes diferencias entre el agua filtrada del grifo y el agua mineral en relación a su calidad, garantía y composición. De ahí que esta campaña fomente el conocimiento sobre la procedencia y características de las aguas para tener hosteleros más transparentes y consumidores mejor y más informados.

Además, el 85% de la población no ve bien que les cobren en los restaurantes por el agua del grifo filtrada y el 97% considera importante que se les informe sobre el tipo de agua que les sirven. Además, dos de cada tres españoles considera que servir el agua filtrada en una botella reutilizable y con el tapón abierto es algo poco o nada correcto.

«¿Sabes lo que bebes?»: es el nombre del estudio realizado por Conecta para la campaña ‘Claros con el agua’, una iniciativa que nace para fomentar las buenas prácticas y la transparencia con el agua que se sirve en el sector hostelero.

Según los resultados de la encuesta, el 98% de los españoles espera que al pedir agua en el restaurante se le sirva agua mineral y no agua del grifo ni agua del grifo filtrada. Numerosos rostros conocidos relacionados con la gastronomía y la hostelería se han sumado a la campaña para apoyar la importancia de ser claros con el agua.