Muere ahogado un niño de diez años en una piscina de Teruel

Un niño de diez años de edad ha fallecido este domingo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde había sido ingresado este sábado tras haber sido salvado con síntomas de ahogamiento en la piscina del municipio turolense de Híjar.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, el servicio de emergencias 112 recibió a las 20.00 horas de este sábado el aviso de que un niño había sufrido un ahogamiento en estas instalaciones y hasta el lugar se dirigió un helicóptero de emergencias para proceder al traslado del menor.

Un helicóptero de emergencias aterrizó cerca de las instalaciones para proceder al traslado del menor

El menor estaba pasaba el día con unos amigos en la piscina municipal de la localidad de Híjar. Según relató el alcalde de la zona, Luis Carlos Marquesán, el pequeño estaba buceando junto a otros niños. Al parecer, un bañista adulto que estaba junto a ellos, se fijó en su pericia bajo el agua, hasta que se dio cuenta de que el chaval llevaba un tiempo excesivo sin salir a la superficie.

El niño llegó anoche al servicio de Urgencias del centro hospitalario y quedó ingresado en Maternidad, donde finalmente ha fallecido, según han indicado las mismas fuentes.

El pequeño estaba buceando junto a otros niños e una piscina municipal

Loading...