Muere de peritonitis un joven de 20 años que acudió cuatro veces al médico

Un joven de 20 años de San Salvador de Guardiola (Barcelona) ha muerto en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa después de haber ingresado hace una semana en estado crítico por una peritonitis.

Según ha avanzado el Regió 7 y han confirmado a la ACN fuentes del centro hospitalario, el joven había acudido hasta cuatro veces al médico, dos en el CAP de Sant Salvador y dos más en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

La dirección del centro ha enviado un comunicado donde lamenta profundamente la muerte del joven y expresa su pésame a la familia. Según aseguran, la dirección se ha puesto a disposición de la familia y les ha proporcionado toda la información que se dispone sobre el proceso asistencial. En estos momentos, el centro está recopilando datos sobre las visitas, las pruebas diagnósticas y la evolución que ha hecho la enfermedad.

La dirección del centro está recopilando datos sobre las visitas, las pruebas diagnósticas y la evolución del paciente fallecido

El caso recuerda al del joven igualadí Gabriel Pérez, de 24 años, que murió el verano del año pasado por peritonitis -derivado de una apendicitis- tras haber acudido hasta tres veces a Urgencias del Hospital de Igualada con fuertes dolores abdominales.

En ese caso, el Departamento de Salud abrió un expediente al centro que terminó con una multa. La familia del joven puso una denuncia penal contra el hospital y está previsto que los médicos implicados vayan a declarar en los juzgados la próxima semana.

Loading...