Muere el joven que recibió una brutal paliza en una discoteca de Lloret

El joven italiano de 22 años que recibió una paliza en una discoteca de Lloret de Mar este fin de semana ha fallecido esta noche. Se encontraba entre la vida y la muerte desde el sábado 12 de agosto, cuando hacia las tres de la madrugada los presuntos agresores, tres ciudadanos de nacionalidad rusa de 20, 24 y 26 años, lo golpearon en un local de la ciudad costera catalana, según han informado los Mossos d’Esquadra, que tratan el caso como un delito de homicidio.

Tras la golpiza, en la que le propiciaron puñetazos y patadas en la cabeza, los tres presuntos autores se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos momentos después. Al fallecido se le trasladó en estado muy crítico al Hospital Josep Trueta de Girona.

Tres ciudadanos rusos de 20, 24 y 26 años fueron detenidos como presuntos autores

El área de investigación criminal de la región policial de Girona se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. Los detenidos pasarán en breves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes.

La agresión se produjo en el interior del local y la responsabilidad recaería en los propietarios del establecimiento. La propia discoteca y la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) se presentarán como acusación popular en las acciones judiciales que se deriven de la agresión.

Según ha informado el secretario general de Fecasarm y abogado del local de ocio afectado, Joaquim Boadas, en declaraciones a Europa Press, “los únicos responsables de los hechos son los presuntos autores materiales, que voluntariamente decidieron atacar a una persona y terminar con su vida”, recoge Europa Press. Pedirán la máxima condena que permita el Código Penal para los presuntos autores.

Los detenidos pasarán en breves a disposición judicial

Loading...