Muere el policía local herido en el tiroteo del tanatorio de Gavà

El sargento de la Policía Local de Gavà (Barcelona) que resultó herido de gravedad en el tiroteo del pasado 6 de julio en las inmediaciones del tanatorio de la ciudad ha fallecido este miércoles, según han informado fuentes municipales.

El agente, de 50 años, estaba ingresado en el Hospital de Bellvitge desde el pasado 6 de julio cuando recibió un balazo en la mandíbula por parte de Jorge C.C., el hombre que protagonizó el tiroteo y que posteriormente se dio a la fuga, aunque fue capturado a las pocas horas por los Mossos d’Esquadra.

En aquel momento el equipo médico que lo atendió consiguió parar la hemorragia derivado del impacto, pero a pesar de la evolución positiva de las primeras horas posteriores a la operación, el agente sufría un infarto cerebral muy extenso. Durante estos días se le ha hecho el seguimiento y tratamiento médico necesario hasta que este miércoles por la mañana se ha certificado clínicamente la muerte.

Agentes de los Mossos d'Esquadra y policía local en el lugar donde un hombre disparó con un arma de fuego a dos policías locales Agentes de los Mossos d’Esquadra y policía local en el lugar donde un hombre disparó con un arma de fuego a dos policías locales (Alejandro Garcia / EFE)

El policía empezó como agente en prácticas en la Policía Municipal de Gavà en 1994 y en 2009 fue nombrado sargento, siendo también delegado de personal del Sindicato de Funcionarios de Policías y presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Gavà.

Luto oficial en Gavà

“Día triste para Gavà. Ha muerto el sargento herido hace dos semanas. Un compañero, un gran profesional y una persona muy afable. Lo echaremos de menos”, ha escrito la alcaldesa de la localidad, Raquel Sánchez, en las redes sociales.

El Ayuntamiento de Gavà ha decretado tres días de luto oficial, a partir de este miércoles a las 14 horas y hasta el próximo sábado, lo que comporta la anulación de las agendas oficiales de todos los concejales, así como los actos institucionales y públicos promovidos u organizados por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Gavà ha lamentado la muerte del sargento de la Policía Municipal y ha remarcado la “decisiva” intervención que A.L. y el cabo J.C. llevaron a cabo, con lo que evitaron que la persona que les disparó cometiera un acto criminal en el tanatorio de Gavà-Castelldefels.

Polícias en las inmediaciones del tanatorio de Gavà donde tuvo lugar el tiroteo Polícias en las inmediaciones del tanatorio de Gavà donde tuvo lugar el tiroteo (Josep Lago / AFP)

El sargento fallecido formaba parte junto con otro agente, también herido, de una patrulla policial que se dirigió al tanatorio de Gavà tras ser alertados de la presencia de un hombre sospechoso, que disparó cinco balas a los policías locales cuando le pidieron la identificación.

Atendiendo a estas circunstancias y a la actitud “valiente y profesional” de los dos agentes, el consistorio les concederá la Medalla de la Ciudad de Gavà

Loading...