Muere un escalador en la Vall de Boí tras precipitarse 10 metros

Una escalador ha muerto esta tarde en un accidente de montaña en la Vall de Boí (Alta Ribagorça), según han informado este viernes los bomberos de la Generalitat. El aviso se ha producido esta tarde en torno a las 16:45 horas después de que un compañero diera la voz de alarma en el Refugio Ventosa. Tanto el fallecido com o la persona que se encontraba con él son ciudadanos de nacionalidad francesa

Ambos se encontraban escalando el pico del Pa de sucre, cuando uno de ellos, cuya identidad aún no ha trascendido, se ha precipitado hasta una altura de unos 10 metros y ha sufrido varios traumatismos a consecuencia de la caída.

A pesar de los intentos de reanimación cardio pulmonar del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), no se ha podido hacer nada para salvar su vida. Asimismo, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha dispuesto un helicóptero y los Mossos d’ Esquadra han movilizado cuatro patrullas. Por su parte, la Generalitat ha informado que se abrirá la investigación correspondiente para esclarecer las causas del accidente.

Loading...