Muere un niño de 13 años mientras entrenaba con su equipo de balonmano

Un niño de 13 años, Sergio C., falleció en la tarde del miércoles tras caer fulminado mientras entrenaba con su equipo de balonmano, el BM Almogávar de Zaragoza. El chico jugaba de portero y se desplomó mientras iniciaba los ejercicios del calentamiento en el pabellón polideportivo Río Ebro de la capital aragonesa.

Su entrenadora le practicó los primeros auxilios mientras llegaban los servicios de urgencia, pero nada pudo hacerse para reanimar a Sergio. La causa de la muerte será determinada en la autopsia que se realizará durante el día de hoy.

Conmoción en el balonmano español

El suceso ha causado una gran conmoción en el mundo del balonmano español, que ha expresado sus condolencias al club maño y a la familia y amigos del fallecido a través de las redes sociales.

El BM Almogávar es heredero del Balonmano Aragón, equipo que militó en la Liga Asobal. El club Almogávar está presidido por Julián Oriol y coordinado por el exjugador profesonial Amadeo Sorli. El club tiene 16 equipos federados de distintas categorías, que suman más de 200 jugadores. Sergio jugaba en la categoría infantil y llevaba cuatro años en el club.

El chico jugaba en la categoría infantil

Una escuela de Balonmano.
Una escuela de Balonmano.
(CAMPUS DE PORTEROS BAUHAUS- DAVI / LV)
Loading...