Muere un piloto al estrellarse en el mar durante una exhibición en Italia

Un piloto de la Aeronáutica Militar italiana falleció este domingo después de caer con su caza al mar durante una exhibición aérea frente a las costas del municipio de Terracina, al sur de Roma, confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Por el momento se desconocen las causas del siniestro y se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Diversos usuarios han publicado en las redes vídeos del momento del accidente, en los que se ve cómo la nave toma altura para después caer en picado hacia el agua, ante la mirada de cientos de espectadores desde la playa y el paseo marítimo de Terracina.

La aeronave, una Eurofighter Typhoon, pertenecía a la Sección de pruebas de vuelo de las Fuerzas Aéreas italianas y participaba en la parte final de una exhibición. Aunque el dispositivo de rescate se ejecutó inmediatamente, pocos minutos después del impacto, las autoridades encontraron al piloto sin vida.

El ministerio expresó su pésame por el fallecimiento del “joven” piloto, al que los medios locales identificaron como Gabriele Orlando, de 36 años.

El dispositivo de rescate no pudo hacer nada por la vida del piloto

Loading...