Muere una espeleóloga en Gandia

El helicóptero de la Generalitat Valenciana ha rescatado este lunes el cuerpo sin vida de la espeleóloga
fallecida este domingo tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad en una sima de Gandia (València), y lo ha puesto a disposición del servicio forense en la helisuperficie de Gandia, según el Centro de Emergencias.

El helicóptero de la Generalitat ha vuelto a primera hora de la mañana al Molló de la Creu, donde durante la noche dos rescatadores de los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han permanecido junto al cuerpo de la fallecida, que fue rescatado anoche pero no pudo ser evacuado por los riesgos que suponía para el personal desplegado.

El aviso del accidente se recibió sobre las 15:25 horas de ayer, y hasta el lugar se trasladó un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, al que posteriormente se sumó un helicóptero de la Generalitat -que se tuvo que retirar cuando anocheció- y un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante.

La zona donde se produjo la caída de esta mujer de mediana edad era de muy difícil acceso terrestre, por lo que las labores de rescate prolongaron durante varias horas. Una vez rescatado el cuerpo, el personal desplegado en la zona valoró el riesgo y decidió esperar al amanecer para evacuar a la víctima, debido a los riesgos que esta operación entrañaba para todos, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

Loading...