Muere una persona tras caer en coche por un barranco cerca de Montserrat

Los Bomberos de la Generalitat tratan de rescatar al ocupante de un coche tras precipitarse por un barranco en una carretera local en Marganell (Barcelona), en los alrededores del macizo de Montserrat. El hombre ha fallecido y, por el momento, se desconoce si hay una segunda persona en el vehículo.

Según informaciones del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el conseller del Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, el accidente ha ocurrido, por motivos que se investigan, hacia las 16.30 horas de esta tarde en la BP-1121, cuando un turismo se ha salido de la vía que conecta el Monestir de Montserrat y la localidad de Monistrol al girar hacia la izquierda en una curva pronunciada. El vehículo, un Audi 4 alquilado, se ha precipitado unos 200 metros hasta quedar encastado en una valla que protege la vía del cremallera de Montserrat.



Es un rescate difícil”


Jordi Jané

Conseller del Interior de la Generalitat

Al lugar del siniestro se han desplazado un helicóptero y catorce dotaciones terrestres de los Bomberos. Los especialistas del GRAE de los Bomberos están trabajando en “un rescate difícil”, en palabras de Jané, ya que el acceso es muy complicado. Han accedido desde el helicóptero y con cuerdas.

En un primer momento se creía que había dos personas atrapadas en el vehículo, pero el conseller de Interior no ha querido confirmar la existencia de un segundo ocupante. La víctima es un hombre residente en Catalunya pero con nacionalidad extrangera, ha avanzado Jané.

Equipos de Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra se preparan para realizar el rescate a los pies del macizo de Montserrat
Equipos de Bomberos de la Generalitat y Mossos d’Esquadra se preparan para realizar el rescate a los pies del macizo de Montserrat (Raul Lopez-Cancio Martinez)

El servicio del tren cremallera ha quedado interrumpido y los visitantes del Monasterio de Montserrat han tenido que bajar en teleférico. Según relata un testimonio, el equipo de rescate, formado por bomberos y sanitarios, ha usado el cremallera para acercarse a la zona del accidente.

Este accidente ocurre en menos de 24 horas del siniestro en el que dos mujeres -una de ellas embarazaras- y un bebé fallecieran al precipitarse también por un barranco el coche sobre-ocupado con siete personas en el que circulaban -sin utilizar sistemas de retención infantil- en la zona del pantano de Susqueda (Girona).

La consellería de Interior ha alertado de la gravedad de ambos siniestros, que comparten causas similares; la salida de la vía al tomar una curva. En 2015 37,5% vehículos se salieron solos de la vía y provocaron un accidente mortal, la gran mayoría, provocados por una distracción. Cifras en mano, el conseller ha lanzado un mensaje de atención a los conductores que este fin de semana largo se desplazarán en coche: “Que nadie se confíe (…) Conducir es un acto de responsabilidad”, ha alertado Jané. Más de 400.000 vehículos se moverán durante la segunda operación salida de este miércoles y jueves, que se suman a los 476.000 de primera ola del viernes y sábado pasados.

Loading...