Mueren dos hombres y una niña de cinco años al incendiarse una casa en El Palmar

Dos hombres y una niña de cinco años han muerto este domingo en un incendio registrado de madrugada en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz). Además, permanecen heridos de gravedad la madre de dicha niña y su hijo, un varón de nueve años.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este hombre, que era amigo del matrimonio y sus dos hijos que también se encontraba en la vivienda de El Palmar incendiada. Según ha explicado, era natural de Sevilla, y padre de dos niños en adopción.

Además, el primer edil ha explicado que la mujer herida en este incendio se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y su hijo, el niño de nueve años, permanece en estado grave, aunque estable.

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio

El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma, que es el último que ha fallecido.

Inicialmente, el incendio se saldó con la muerte del padre de familia, que pereció al intentar salvar a su hija del incendio, una niña que este domingo precisamente cumplía cinco años y que ha muerto posteriormente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Fue en torno a la 1,20 horas de la madrugada de este domingo cuando se recibieron varios avisos en el teléfono único de emergencias para alertar del suceso, del que, de inmediato, desde el centro coordinador se avisó a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Por este incendio también ha decretado dos días de luto oficial el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), que ha suspendido todos los actos oficiales y además ha convocado para este lunes, a las 12,00 horas en la Plaza de España, cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de este incendio, según ha informado a través de su perfil de Facebook.

Con este nuevo incidente las muertes a causa de incendios de viviendas se elevan a cincuenta en lo que va de año

Loading...