Normalizado el servicio de metro tras el hallazgo de salfumán en la línea 3

El servicio de metro en la línea 3 de Barcelona se ha restablecido a la 1:54 horas de este sábado, una vez que los Mossos d’Esquadra finalizaron la investigación del líquido encontrado en dos trenes en la estación de Lesseps ayer por la tarde y que resultó ser salfumán, un ácido.

Según ha informado hoy la compañía de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), desde unos minutos antes de la finalización del servicio de metro a las 2.00 horas de la madrugada los convoyes ya circularon con normalidad de Zona Universitaria a Lesseps, por un lado, y del Vall d’Hebrón y Trinitat Nova, de la otra.

Un acto vandálico

A primera hora de la tarde de ayer, se encontró una sustancia desconocida en las cabinas de conducción de dos trenes sin pasaje que estaban parados en la estación de Lesseps.

La presencia del líquido desconocido se detectó en un tren a las 16.25 horas y en otro convoy a las 17.07 horas, al parecer fruto de un acto vandálico.

Una vez retirados los trenes, TMB solicitó la intervención de los Mossos para que hicieran las comprobaciones correspondientes de la sustancia encontrada y éstos, posteriormente y preventivamente, a las 19:23 horas, ordenaron el cierre de la estación de Lesseps, mientras activaron los equipos del Tedax, equipados con trajes bioquímicos.

Bomberos y policías inspeccionan la estación de metro de Lesseps Bomberos y policías inspeccionan la estación de metro de Lesseps (LVD)

El conductor de un convoy sufrió irritaciones oculares

Los Mossos d’Esquadra encontraron en la vecina estación de Fontana unos botes de salfumán vacíos que son compatibles con la sustancia encontrada en los convoyes, uno de cuyos conductores sufrió irritaciones oculares, aunque no tuvo que necesitar asistencia médica.

Los Mossos d’Esquadra están investigando quién pudo arrojar el líquido en las cabinas del metro y con qué intención.

Los Mossos investigan el suceso

Sede de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en la Zona Franca Sede de la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), en la Zona Franca (TMB.cat)
Loading...