Nueve fuegos permanecen activos, pero solo Fermoselle (Zamora) continúa en nivel 2

Publicado 27/08/2017 12:26:27CET

   VALLADOLID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

Nueve incendios permanecen activos a estas horas en la Comunidad, según indica el último parte emitido por la Junta de Castilla y León. El cambio en la meteorología, con bajadas de temperaturas y precipitaciones en algunas zonas, ha permitido que dos –Encinedo y Hoyocasero– de los tres incendios más graves en las últimas horas hayan rebajado su nivel de peligrosidad. Sólo Fermoselle, en Zamora, se mantiene en el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal).

   Las provincias de Salamanca y Zamora son las más castigadas en cuanto al número de incendios, con cuatro cada una, si bien es León, concretamente la Sierra de La Cabrera, donde el efecto de las llamas ha sido más devastador con 8.000 hectáreas calcinadas desde que se originó el fuego en la localidad de Encinedo.

   En este sentido, el incendio de Encinedo se mantiene activo y en nivel 1, aunque la situación ha mejorado en las últimas horas, y en él se encuentra trabajando en estos momentos cuatro técincos, ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas helitransportadas, seis bulldózer, cuatro autobombas, diez cuadrillas, dos unidades de la UME, todas ellas coordinadas desde el puesto de mando.

Loading...