Nueve personas heridas, la mayoría leves, en dos incendios en Cunit y Cardedeu

Bombers de la Generalitat de Catalunya han tenido que actuar esta madrugada en dos incendios declarados en las localidades de Cunit (Baix Penedès) y Cardedeu (Vallès Oriental). Un local comercial y una vivienda particular han resultado afectados por el fuego, que ha causado también nueve heridos, la mayoría de carácter leve.

El primer incidente se ha producido a primera hora de la madrugada en un local comercial del número 62 de la avenida Barcelona de Cunit, donde se han trasladado a la 1.20 horas nueve vehículos de los bomberos. Al llegar al lugar de los hechos, estos efectivos han podido comprobar cómo las llamas estaban devorando el interior de un bazar de unos 600 metros cuadrados, donde el material que había ha quedado totalmente calcinado.

Grietas en las viviendas anexas

Mossos d’Esquadra han desalojado de manera preventiva a medio centenar de vecinos de las viviendas contiguas al local, algunas de las cuales ya han podido regresar a casa. Los servicios de emergencia también han tenido que atender a dos personas, una de las cuales ha sido trasladada a un centro hospitalario con heridas de carácter menos grave. Esta mañana los bomberos, que continúan remojando el establecimiento afectado, han inspeccionado los edificios anexos al local y han podido constatar diversas grietas.

El segundo incendio en el que ha tenido que intervenir Bombers de la Generalitat, que ha recibido el aviso hacia las 2.20 horas, se ha producido en una vivienda de la calle del Doctor Klein número 201 de Cardedeu, donde se han desplazado siete vehículos. El origen del fuego se ha localizado en el toldo de un bajo. Las llamas se han propagado hacia el interior del comedor del piso y del inmueble superior. Todas las personas del bloque han sido evacuadas, aunque un poco más tarde la mayoría ha podido regresar a sus casas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha trasladado a un centro hospitalario a ocho personas, dos de ellas menores, que han resultado levemente intoxicadas por el humo. El incendio ha quedado extinguido hacia las cuatro de la madrugada.

Loading...