Ocho detenidos por estafar un millón a un anciano enfermo forzándole a hacer compras con su tarjeta

La Guardia Civil de Aldaia (Valencia) ha detenido a un grupo organizado de ocho personas por la estafa de cerca de un millón de euros mediante engaños y amenazas a un anciano con una enfermedad degenerativa, al que obligaban a realizar compras con su tarjeta bancaria. La banda acosó durante años a la víctima y llegó a gastarse 9.200 euros en un día.

Los efectivos de la Guardia Civil de Aldaia comenzaron la operación, bautizada ‘Lucky Ones’, con el fin de esclarecer los hechos que se estaban cometiendo, para lo cual también intervino la Guardia Civil de Cullera, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los estafadores residían en la localidad de Torrent

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que los detenidos se aprovechaban de las circunstancias de la víctima al ser una persona mayor y con una enfermedad degenerativa, a la que acosaban con llamadas y mensajes telefónicos a diario engañándole y esperándole a la salida de su domicilio.

Así, los agentes comprobaron que se trataba de ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, de nacionalidad rumana y española y edades comprendidas entre los 31 y 70 años y residentes en la localidad de Torrent (Valencia). Al grupo le fueron intervenidos televisores, consolas, ordenadores y teléfonos móviles, tras los registros efectuados en cuatro domicilios de la localidad.

9.200 euros gastados en un día

Los detenidos presuntamente estafaron a la victima cerca de 1.000.000 euros en total, y llegaban a gastarse 9.200 euros en un día en un centro comercial de la provincia de Valencia. Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido comprobar la estafa a este anciano, y espera esclarecer más hechos a mediada que avancen las pesquisas.

La Guardia Civil espera obtener nuevos datos

Loading...