Inicio Sucesos Así es la justicia en España: Oriol Pujol eludirá 5 años de...

Así es la justicia en España: Oriol Pujol eludirá 5 años de prisión mientras Alejandro Fernández cumple 6 años por robar 79 euros.

Es previsible que Oriol Pujol no cumpla los cinco años de prisión que solicita la Fiscalía. Foto realizada hoy viernes a las 13:15 horas.

Hasta los políticos más afines a las siglas de Convengencia i Unió, reconocen en privado las evidencias en el cobro de comisiones ilegales por parte de Oriol Pujol. La Fiscalía Anticorrupción, ha pedido cinco años y dos meses de cárcel para el exdiputado de CiU, y más de 310.000 euros de multa por su presunta implicación en el caso ITV, todo indica que eludirá la cárcel gracias a las negociaciones políticas que mantiene con jueces y fiscalía. Por el contrario, Alejandro Fernández cumple su segundo día de prisión por robar 79 euros.

Es necesario recordar que el hijo de Jordi Pujol está acusado de usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV, además, de cobrar de un empresario amigo por su intermediación con pagos camuflados como trabajos de asesoría a su mujer, que presuntamente ella nunca hizo.

Sin embargo, Oriol goza en la actualidad de una vida relajada, cómoda e incluso alegre. Se le puede ver habitualmente paseando por las calles de Barcelona o disfrutando de copas con los amigos en lugares de moda. La tranquilidad que disfruta toda la familia Pujol contrasta con algunos casos judiciales conocidos recientemente. Mario Conde reingresó en la cárcel por un delito de blanqueo de 14 millones de euros mientras el ex Honorable Jordi Pujol i Solei pasa su jubilación viajando con su esposa Marta, a paraísos fiscales donde la UDEF le calcula que posee más de 4.000 millones de euros- Pero lo que resulta obsceno -desde todo punto de vista- es la dureza de la condena de Alejandro Fernández que ha ingresado en prisión voluntariamente por robar 79 euros.

Oriol Pujol, al igual que toda su familia, vive tranquilamente convencido de que eludirá la prisión

El caso de Fernández es el de un buen chico que se ve envuelto en un problema que ni conocía ni promovió. La Policía sólo pudo detener a Alejandro, de los cuatro estafadores; ya que los otros tres escaparon en un Golf. Fernández y otro compañero se entregaron días después en la comisaría de Málaga si bien uno de ellos, Kamal, de nacionalidad nigeriana y considerado por Fernández como su “hermano mayor”, todavía sigue en paradero desconocido. Ayer Alejandro ingresaba en prisión voluntariamente para cumplir una pena de 6 años.

No sólo resulta llamativa que la condena de Alejandro sea superior a lo que el Fiscal pide para Oriol Pujol, sino que mientras el primero ingresa voluntariamente en la cárcel, el segundo disfruta de su holgada libertad en un ambiente de tranquilidad y con la confianza de que será difícil que visite la prisión. Lógicamente, resulta evidente pensar que la justicia es independiente por mucho que lo cacaree el Ministro de Justicia de turno o magistrados de estómago agradecido.

Alejandro Fernandez, condenado a seis años por pagar 79€ con una tarjeta falsa ha entrado en la prisión de Albolote (Granada) En la foto, Alejandro es consolado por sus padres, novia y hermano momentos antes de ingresar en prisión. Foto: Miguel Rodríguez