Los padres de Nadia acuden ante el juez

 ​Hoy es el día en el que los padres de Nadia, Fernando Blanco y Marta Grau, declaran ante un juez por una presunta estafa de unos 300.000 euros a la hora de recaudar dinero para curar a su hija.

Recordemos que el caso de Nadia conmovió a España en 2009, cuando Fernando y Marta usaron los medios de comunicación para exponer su realidad: Nadia, de 11 años, sufre una enfermedad que hace que más de un tercio de sus células estén envejecidas como las de una octogenaria. La enfermedad le provoca cataratas y sordera, falta de movilidad y fallos cognitivos.

La respuesta de la gente no se hizo esperar y finalmente la familia acudió el pasado 29 de noviembre a ‘El Programa de Ana Rosa’ para contar que gracias a las donaciones habían conseguido los 90.000 euros que costaba la operación de tricotiodistrofia que su hija necesitaba.

Los padres de Nadia exageraron la enfermedad para lucrarse

Sin embargo, ahora los padres de Nadia vuelven a ser noticia al ser acusados de estafa por “exagerar” la enfermedad de su hija. Lo que ha provocado que Fernando Blanco y Marga Garau compadezcan hoy ante un juez.

Arrepentida y dispuesta a aclarar lo sucedido, la madre no dudó en contar su versión en televisión: “Lo hemos hecho mal. Se ha exagerado el tema de los viajes, pero estafadores no somos. La niña está enferma y no hemos cogido el dinero de nadie ni hemos utilizado a la niña para medrar”, explicaba Marga.

Quien también ha querido expresar su opinión al respecto ha sido la tía de Nadia, Cati Grau, que en nombre de la familia de la pequeña afirmó en Telecinco que “nosotros somos los primeros que nos sentimos engañados… No sabíamos nada y lo estamos pasando muy mal”.

Ahora sólo falta esperar para que, tal y como ha expresado la hermana de la madre de Nadia, “se aclare todo y sobre todo que la niña esté bien”.

Loading...