Papá Noel detiene una banda de narcos en Perú

Se acerca la Navidad en todo el mundo y es habitual ver a Papá Noel en numerosos centros comerciales o recintos donde se congreguen los niños. La Policía Nacional de Perú ha querido aprovechar ese disfraz para que algunos de sus agentes pasen desapercibidos en operativos puntuales. A pesar de que el traje rojo y la barba blanca sean muy llamativos, están teniendo buenos resultados por las calles de Lima.

Según informa el diario peruano El Comercio, el grupo Terna de la policía ha optado por vestir a algunos de sus agentes para patrullar y seguimiento a personas que podrían estar relacionadas con delitos como los pequeños hurtos o el narcotráfico a pequeña escala.

Precisamente uno de sus últimos operativos que se han saldado con éxito tiene como protagonista a Papá Noel y un grupo de traficantes de cocaína. Los narcos fueron sorprendidos en una vivienda en el Cono Norte cuando entró el policía disfrazado. Fueron detenidas cuatro personas y los agentes se incautaron varios kilos de droga.

Según apunta El Comercio tras hablar con portavoces del grupo Terna, el traje de Papá Noel no será el único festivo que utilizarán en estas fiestas. Cualquier opción para actuar sin levantar sospechas y detener a delincuentes está bien visto por la policía peruana.

Loading...