Inicio Sucesos Pedro Sánchez pide «desterrar» la discriminación de la Constitución por el Día...

Pedro Sánchez pide «desterrar» la discriminación de la Constitución por el Día Internacional de la Discapacidad

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este domingo para «desterrar» la discriminación de la Constitución Española y reformar el artículo 49 de la Carta Magna para «impulsar una España mejor y más justa».

«Desterrar la discriminación de nuestra Carta Magna es impulsar una España mejor y más justa. Hago un llamamiento expreso a todas las fuerzas parlamentarias para que esta sea la Legislatura en la que reformemos el art. 49 de la Constitución», ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en X en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mencionado artículo de la Constitución establece que «los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos».

Por su parte, el líder del PP y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su «reconocimiento» a las asociaciones que trabajan en favor de las personas con discapacidad. «Es fundamental continuar con su labor desde las instituciones para construir juntos una sociedad inclusiva, accesible y justa», ha publicado en X este domingo.