Inicio Sucesos Pedro Sánchez reivindica abordar desde «la solidaridad» y el «respeto a los...

Pedro Sánchez reivindica abordar desde «la solidaridad» y el «respeto a los derechos humanos» el reto de los refugiados

Publicado 20/06/2019 11:51:51CET

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reivindicado la necesidad de abordar «desde la solidaridad» y el «respeto a los derechos humanos» el «reto global» que suponen las millones de personas que se ven obligadas a huir de sus hogares.

   «Cada día, miles de personas en el mundo se ven obligadas a dejar su país. En el #DíaMundialDelRefugiado reivindicamos la necesidad de abordar este reto global desde la solidaridad, el respeto a los DD.HH. y el multilateralismo, con una política europea común de asilo y refugio», ha publicado el líder del Ejecutivo en funciones en su cuenta personal de Twitter, con motivo del Día Mundial del Refugiado que se conmemora este jueves, 20 de junio.

   Según el informe Tendencias Globales publicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el número de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por conflictos, violencia y persecución sigue aumentando en línea con la tendencia que comenzó hace una década. El año 2018 se cerró con un nuevo récord de 70,8 millones, 2,3 millones más que el año anterior debido principalmente a los desplazamientos de etíopes y venezolanos.

   Precisamente desde ayer hay al menos 20 migrantes de origen subsahariano desaparecidos de una patera que se encontraba a la deriva, intentando alcanzar las costas españolas. Un ferry rescató a algunas de las personas a bordo de la embarcación, en la que desde un principio iban 49 personas que iniciaron su travesía desde el norte de Marruecos el pasado martes.