Piden cárcel para una pareja por robar comida caducada de un supermercado

Una fiscal de Alicante ha pedido ocho meses de prisión para una pareja detenida por, supuestamente, entrar con fuerza en el almacén de un supermercado para robar un contenedor con comida caducada.

Según publica el diario Información de Alicante en su página web, los hechos ocurrieron en la medianoche del 4 de octubre de 2015, y los peritos han tasado en 28 euros los daños causados en el supermercado, principalmente por la rotura del candado del almacén.

La pareja rompió el candado y se llevó un contenedor con productos perecederos

Aunque el supermercado no reclama nada porque la comida iba a ir a la basura y considera que los productos carecían de valor, la fiscalía ha actuado de oficio por los daños en el establecimiento por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza, y la causa acaba de entrar en un juzgado de lo Penal de la ciudad.

Según el escrito de acusación, que pide ocho meses de prisión para cada uno de los dos detenidos, la pareja y una tercera persona menor de edad rompieron el candado y se llevaron un contenedor con productos perecederos que habían sido retirados por haber caducado.

Estas personas no llegaron a tener éxito porque la Policía les sorprendió poco después en un descampado de la zona norte de la ciudad, en el momento en que se disponían a abrir el contenedor.

El supermercado no reclama nada porque la comida iba a ir a la basura, pero la Fiscalía ha actuado de oficio

Loading...