Piden dos años y medio de cárcel para dos porteros de una discoteca de Salou por agresión

Dos porteros de una discoteca de Salou se enfrentan a una condena de dos años y seis meses de prisión cada uno por haber agredido a un hombre al que negaban la entrada al local.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2009 pero llegarán a juicio el 21 de septiembre en la Audiencia de Tarragona. Según el fiscal, los dos individuos trabajaban como controladores de acceso de una discoteca de la calle Murillo de Salou cuando, después de negar la entrada a un hombre, lo empezaron a agredir.

En concreto, según consta en el escrito de acusación, le propinaron un empujón que le hizo caer al suelo y le dijeron “vete a tu puto país, hijo de puta, desgraciado, cabrón”. Cuando el hombre se incorporó, le propinaron un puñetazo y le dislocaron un dedo de la mano, provocando que cayera de nuevo al suelo, donde le dieron de nuevo varios golpes hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió múltiples contusiones, la fractura de huesos de la nariz, además de la dislocación de un dedo y la rotura de un diente. Según el fiscal, los hechos constituyen un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad por el cual solicita una pena de dos años y seis meses de prisión para los dos porteros.

Además, el ministerio fiscal solicita que los dos vigilantes indemnicen al hombre con 1.050 días por los 35 días que tardó en recuperarse de las heridas y el pago de los 865 euros del tratamiento dental al que tuvo que someterse.

Loading...