Port Aventura mantiene la fecha de apertura de Ferrari Land pese al incendio

Port Aventura
mantendrá la fecha de inauguración de Ferrari Land, prevista para el 7 de abril, pese al aparatoso incendio sufrido. El fuego comenzó a las ocho de la tarde del miércoles tras prender una chispa mientras unos operarios hacían soldaduras. Las llamas afectaron primero a la fachada de la Torre Campanille y calcinaron luego toda la estructura, de 25 metros de altura, por lo que fueron visibles desde varios kilómetros a la redonda.

El fuego afectó también a la cubierta del teatro, también en construcción. Un trabajador fue atendido con quemaduras leves y otro sufrió un ataque de ansiedad. Quince dotaciones de los bomberos trabajaron durante más de dos horas para extinguir el fuego.

Los técnicos del parque han iniciado la evaluación de los daños sufridos en Ferrari Land -el primero de Ferrari en Europa y que supone una inversión de más de cien millones de euros-, cuyas obras encaraban la recta final y habían superado ya el 70%. Pese al contratiempo que supone el incendio, Port Aventura asegura que la apertura se mantendrá para abril, tal y como estaba prevista. La principal atracción del parque, el acelerador vertical, no se vio afectado por las llamas.

Loading...