Inicio Sucesos Presos de Tennesee (Estados Unidos) podrán reducir 30 días de sus condenas...

Presos de Tennesee (Estados Unidos) podrán reducir 30 días de sus condenas si aceptan ser esterilizados de forma voluntaria

DS.- Los reclusos de White County, Tennesee (Estados Unidos), pueden reducir 30 días de su condena si aceptan un procedimiento voluntario de control de natalidad.

Tanto varones como mujeres reclusos pueden acogerse voluntariamente al nuevo programa. A las mujeres se les introduce un implante de Nexplanon en el brazo, que permite hasta tres años de prevención de embarazo continua. A los hombres se les practica la vasectomía. Los procedimientos son voluntarios y realizados por el Departamento de Salud de Tennesse.

El juez general Sam Benningfield firmó una orden ejecutiva el 15 de mayo poniendo en marcha el programa.

“Espero animarles a asumir su responsabilidad personal y darles una oportunidad de reinsertarse”, dijo Benningfield a WTVF, filial de CNN.

“Entiendo que su implantación no será completa, pero si puede llegar a dos o tres personas, tal vez eso represente dos o tres niños menos que nazcan bajo la influencia de las drogas. Lo veo una situación muy beneficiosa para todas las partes”, añadió Benningfield.

En los 66 días posteriores a su implementación, 70 personas (32 mujeres y 38 hombres) se han acogido al programa voluntariamente, con una media de uno por día.

Repentinamente, la izquierda partidaria del aborto y de las prácticas eugenésicas se opone al plan, al considerarlo “contrario a la ética y a la legalidad”.

El abogado de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Bryant Dunaway, opina que “el sistema no debería promover o imponer este tipo de decisiones tan personales”.

Dunaway ha prohibido a sus asociados cualquier apoyo al programa de control de natalidad de los reclusos.

“Ofrecer una supuesta opción entre tiempo de estancia en prisión y contracepción o esterilización coercitiva es anticonstitucional”, declaró Hedy Weinberg, directora ejecutiva de la citada entidad en Tennesee .

“Los jueces juegan un papel importante en nuestra comunidad y supervisar la capacidad de reproducción de los individuos no debiera ser parte de ese papel”, agregó.