Prisión para dos albaneses por robar en una casa en Montgat

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Premià de Mar gracias a la intervención de los agentes de la policía local de Montgat y Tiana, detuvieron el pasado 7 de octubre a dos hombres de 24 y 25 años y nacionalidad albanesa, por un delito de robo con fuerza en un domicilio de Montgat (Maresme).

Alrededor de las 20:30 horas del 7 de octubre, un vecino de Montgat recibió el aviso de la alarma por intrusión de su casa que se había activado. Inmediatamente se dirigió y desde fuera de su domicilio vio como había tres personas en el comedor. Fue entonces cuando el hombre, sin acceder dentro, les llamó la atención para que se fueran y les recriminó que le devolvieran lo que se estaban llevando. El grupo, al sentirse descubierto, se marchó corriendo por los patios de las casas vecinas. Se da el hecho de que la víctima logró recuperar algunos objetos que los ladrones habían dejado caer en la huida.

Poco después, una vecina de Montgat llamó a la policía informando que había visto a dos hombres accediendo a una zona boscosa. Los hombres miraban de un lado a otro en actitud vigilante. Los agentes de las policías locales de Tiana y Montgat se dirigieron al lugar y localizaron al grupo que, al ver a los agentes, intentó huir. Finalmente dos de los hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Local de Montgat y un tercero logró escapar. En el registro los agentes localizaron varios utensilios útiles para cometer este tipo de robos, tales como calcetines para evitar dejar huellas, ropa de repuesto para no ser reconocidos o destornillador para forzar la puerta.

Los mossos de la unidad de investigación de la comisaría de Premià de Mar, gracias a los indicios localizados en el lugar de los hechos y a la identificación que hizo un mosso del grupo horas antes en el Eixample de Barcelona, pudieron saber quién era la tercera persona que huyó y no fue detenida. Se da el caso de que estas personas no tenían domicilio en Catalunya y en el pasaporte albanés que llevaban indicaba que acababan de entrar en el territorio, provenientes de su país. Los dos arrestados pasaron a disposición judicial el 10 de octubre, y la juez en funciones de guardia de Mataró decretó prisión para ambos.

Loading...