Prisión por conducir a 240 km/h por el centro de Buenos Aires y colgarlo en YouTube

Alejandro Gastón Radetic, uno de los acusados de participar en carreras ilegales a más de 240 kilómetros por hora por el centro de Buenos Aires, seguirá detenido ya que la Justicia le dictó la prisión preventiva, en respuesta a la petición de la fiscalía. Radetic se niega a declarar y lo tiene todo en contra. No contento con sus ilegalidades, encima las grabó en vídeo para presumir de ello en las redes sociales.

La secuencia de la carrera ilegal (ronda los 20 minutos) fue filmada desde el Porsche y subida a un canal de YouTube, donde se observan maniobras imprudentes, como la circulación por los carriles exclusivos del autobús, la violación de una barrera del peaje, y el zigzagueo entre otros vehículos a gran velocidad. En algunos tramos se ve cómo los vehículos superan los 240 kilómetros por hora. En el video los conductores de una camioneta Dodge Ram 1500 y un Porsche Cayenne también se burlan de la Policía y se jactan de eludir los puestos de control.

El detenido cuenta con un arsenal de armas legales en su domicilio

Radetic, de 36 años, fue detenido el sábado de madrugada en su casa después de viralizarse hace una semana el video subido a YouTube. Es un empresario y cantante de reggaeton que tiene una vida de lujo gracias a varias herencias. Cuando la policía acudió a su domicilio encontró una gran cantidad de armas largas, cortas y municiones, pero no se lo pudieron requisar porque todo el armamento contaba con las autorizaciones pertinentes de la Autoridad Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

“Se le leyeron las pruebas en su contra y los cargos pero se negó a declarar, la investigación está en curso y ni remotamente estamos cerca de terminarla”, declaró el domingo el fiscal Gonzalo Viña. Según un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, “como resultado de la audiencia, el juez Pablo Casas, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Radetic. Esto es muy importante teniendo en cuenta que Radetic podría entorpecer la investigación, que continúa y se enfoca también en el otro conductor”.

El comunicado agrega: “El imputado quedó detenido en dependencias del Servicio Penitenciario. Se le acusa de conducción temeraria en concurso real con daño agravado y podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir.

Viña contó además que el detenido no tiene antecedentes penales y que todas las fotos que el hombre subió a las redes sociales, son “reales, las certificó la Policía”. Antes de que el acusado se negara a declarar, su abogado Rodolfo Baqué informó de que iba a pedir su excarcelación. “Todos los días hay accidentes de tránsito y hay una cadena de consecuencias en los afectos, los amigos y los transeúntes. Vamos a ir a los Tribunales a ver los elementos que hay en contra de Radetic, pediremos la excarcelación y daremos las explicaciones que tengamos que dar respecto de lo que el juez quiera saber”, aseguró la defensa.

El juez Pablo Casas fue quien decidió dictar la prisión preventiva. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría de la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 4. Está acusado por los delitos de conducción temeraria en concurso real y por daño agravado (durante la carrera derribó varias señales de tránsito), por lo que podría recibir una pena que va de los seis meses a los siete años de prisión e inhabilitación para conducir, precisó Viña.

El detenido es también piloto de drift, una categoría similar al Grand Prix pero que se caracteriza porque los participantes son calificados también por la forma en que derrapan sus autos. Además, tal y como verse en su cuenta de Instagram, es un apasionado de las mujeres semidesnudas, el lujo y toda clase de vehículos.

Loading...