Prisión provisional sin fianza para el conductor del atropello múltiple en Puerto Banús

Prisión provisional sin fianza para el conductor británico q ue el pasado 28 de mayo sembró el pánico en Puerto Banús, Málaga. Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, que con la investigación aún abierta, ha fijado una fianza de 25.000 euros para el acompañante, que la ha abonado hoy mismo por la mañana para eludir prisión.

El supuesto responsable del atropello múltiple, que corresponde con las iniciales M.E.S., dejó un total de 8 heridos a su paso por Marbella y Puerto Banús. Tras darse a la fuga y atropellar varios viandantes recorrió 2,5 Km hasta que provocó una espectacular colisión, donde implicó a otros tres coches, y en donde fue detenido.

A la espera de juicio, el acompañante ha quedado libre tras pagar una fianza de 25.000 euros

Tanto el conductor del Audi Q7 como el copiloto e stán siendo investigados por presuntos delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y por lesiones. Además, en el control de alcoholemia y drogas que se les practicó ambos dieron positivo en alcohol, aunque por debajo de 0.3 miligramos por litro de aire respirado (límite de la sanción administrativa), mientras el conductor lo hacía también en cocaína y el copiloto en cannabis.

Todavía hay dos víctimas ingresadas pero su evolucionan es favorable

Los dos hombres británicos de 28 y 29 años, uno de ellos residente en Marbella, fueron trasladados a dependencias policiales el lunes para pasar a disposición judicial.

El balance final de heridos fue de diez, incluyendo ambos conductores, seis de los cuales fueron trasladados al Hospital Costa del Sol. Actualmente aún hay dos víctimas ingresadas en el centro médico que ya han pasado a planta. El caso más grave responde a un hombre con politraumatismo que fue intervenido por fractura de fémur aunque su evolución es favorable.

Loading...