Inicio Sucesos Redondo apoya las dos manifestaciones del 8M: “Lo importante es que estemos...

Redondo apoya las dos manifestaciones del 8M: “Lo importante es que estemos en la calle unidas en la reivindicación”

   BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado este martes su apoyo a las distintas convocatorias previstas en Madrid para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sin aclarar a cual acudirá pero señalando que “lo importante” es que las mujeres estén “unidas en la reivindicación”.

   En declaraciones a su llegada a la reunión informal de ministros europeos de Igualdad en Bruselas, Redondo ha apuntado que está “valorando” a cual marcha acudirá, argumentando que el foco no debe ser que haya varias convocatorias sino que “haya muchas mujeres reivindicando derechos en la calle”.

   “No es tan importante donde estemos, yo estoy en la calle, con ambas manifestaciones y en la defensa de los derechos de las mujeres”, ha insistido, para apuntar que existen discriminaciones contra la mujer y cuestiones como la brecha salarial por las que es relevante seguir saliendo a manifestarse.

   Así las cosas, la ministra de Igualdad ha instado a conseguir una gran participación en esta jornada. “No es tan importante donde, sino que estemos en la calle, unidas en la reivindicación y que seamos muchas las que alcemos la voz el 8M”, ha resumido.

   Frente a un nuevo día de la Mujer marcado por las distintas marchas feministas en Madrid, Redondo viene defendiendo que el movimiento no está dividido sino que cuenta con “sensibilidades y acentos distintos”.

   El Movimiento Feminista de Madrid y la Comisión 8M marcharán por la capital en dos manifestaciones a las 19:00 horas en la capital, la primera partirá de Cibeles hasta Plaza de España mientras que la segunda empezará en Atocha para finalizar en la plaza de Colón.