Inicio Sucesos Rego pide que no «asuste» hablar de «límites» en Internet para proteger...

Rego pide que no «asuste» hablar de «límites» en Internet para proteger a los menores y ofrecer «alternativas» de ocio

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido que no «asuste» hablar de «límites» en Internet para proteger a los menores, así como aboga por «ofrecer alternativas» que garanticen en derecho de la infancia al ocio y al juego.

Así se ha expresado Sira Rego durante la clausura de la Jornada de presentación del Pacto de Estado, impulsada por la Asociación Europea de Transición Digital (AETD), que ha tenido lugar este martes en el Congreso de los Diputados, con la participación de ONG y entidades expertas en la protección de la infancia, instituciones y partidos políticos.

En su intervención, la ministra de Juventud e Infancia ha explicado que «desde el primer minuto» su equipo ha tenido «claro» que la cuestión de la protección de la infancia en Internet era uno de los asuntos centrales en los que tenía que poner «todo» su esfuerzo político, y que es «prioritaria para muchas familias».

Según ha dicho Sira Rego, la regulación del entorno digital tiene una «dimensión extraordinaria», pues supone «un cambio de época a todos los niveles», que está afectando a la infancia y la juventud, que «no tiene las mismas herramientas» que los adultos para defenderse.

«Es importante que la sociedad en su conjunto intervenga en la conversación. De alguna manera, determine hasta dónde, cómo, y seamos capaces de hacerlo en todas las capas», ha defendido la ministra, al tiempo que considera «importantísimo» contar con la participación de los niños y los jóvenes.

En este contexto, Rego ha explicado que hace unos días un filósofo y sociólogo «prestigioso» escribió un artículo, a su juicio, «bastante certero y bello», que decía que «no solamente se trata de decir hasta dónde, que está muy bien pactarlo colectivamente y consensuarlo, sino que también hay que ofrecer alternativas».

«Y que quizá habrá que plantearse que los niños, las niñas tendrán que tener más espacios en las ciudades para poder jugar, para poder ocupar las plazas jugando a la pelota o corriendo o ejerciendo su derecho a estar, su derecho a relacionarse y su derecho a tener un ocio y una alternativa de vida completa que haga que el entorno digital sea una opción», ha planteado la ministra, que cree que «tiene que ser un equilibrio».