Inicio Sucesos Rescatados 14 senderistas perdidos en una ruta en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Rescatados 14 senderistas perdidos en una ruta en Ponte Caldelas (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil rescató este sábado a 14 personas, seis de ellas menores de edad, que se habían perdido mientras practicaban senderismo en Ponte Caldelas (Pontevedra), en las proximidades del río Verdugo.

   El Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la capital provincial recibía una llamada sobre las 18,45 horas, tras lo cual se puso en alerta a las patrullas del Seprona de Cangas y a Seguridad Ciudadana de Pontevedra, que se desplazaron al lugar para iniciar las labores.

   Al parecer, tal y como informa el Instituto Armado, los senderistas «formaban parte de varias familias de Pontevedra» que «coincidieron casualmente» en esta ruta conocida como ‘Sendero Azul’ del río Verdugo.

   Para su localización, los agentes recorrieron a pie unos cinco kilómetros por los márgenes del río con climatología adversa y de noche. Finalmente, después de dos horas, lograron encontrar a estas personas en perfecto estado, aunque algunas habían sufrido caídas leves.

   Además, alguno de los senderistas «estaba muy asustado» y los niños «especialmente nerviosos». Su evacuación tuvo que realizarse a través de una cadena humana.

   Tras este episodio, la Guardia Civil hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda que, para planificar estas actividades, se debe recabar información «fiable» sobre la ruta, llevar el equipo «adecuado» e informarse sobre la meteorología en la zona.