Rescatan a una mujer de 180 kilos tras caerse en su casa de Torrevieja

Efectivos de bomberos han rescatado esta madrugada a una mujer de 64 años que pesa 180 kilos y sufrió una caída en su vivienda de Torrevieja (Alicante). El rescate fue complicado y se prolongó durante más de dos horas por la envergadura de la mujer y la distribución de la casa, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

La operación se inició en torno a las 2.20 horas de este viernes, tras recibir el aviso de una mujer afectada de heridas en la cadera y la pierna al haber sufrido una caída en su domicilio unifamiliar de una urbanización de Torrevieja.

El rescate fue complicado y se prolongó durante más de dos horas por la envergadura de la mujer y la distribución de la casa

Hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que en un principio estudiaron la posibilidad de sacar a la mujer de la vivienda con un vehículo escalera, algo que finalmente descartaron.

Primero, cinco efectivos de bomberos y personal sanitario subieron a la mujer del suelo a la cama con la ayuda de unas sábanas, para más tarde tratar de bajarla por la escalera del piso superior a la planta baja de la vivienda unifamiliar.

La distribución de la casa y el tamaño de la escalera complicaron el rescate, que se prolongó hasta pasadas las 4.30 horas. Los bomberos lograron bajarla sin causarle daños, con la ayuda de unas sábanas y una tabla que cogía la parte afectada de la cadera para evitar nuevos golpes. Una vez bajo y estabilizada, la mujer –de nacionalidad inglesa– fue trasladada en ambulancia al Hospital de Torrevieja para recibir asistencia médica por las heridas de la caída.

La distribución de la casa y el tamaño de la escalera complicaron el rescate, que se prolongó hasta pasadas las 4.30 horas.

Loading...