Sagrada Familia: Última hora del operativo

21:53Las fuerzas de seguridad, tanto Mossos d’Esquadra como Guàrdia Urbana, han abandonado la zona y el metro vuelve a detenerse en la estación de Sagrada Família. Todo vuelve a a normalidad después de la falsa alarma.

21:50Una falsa alarma obliga a desalojar durante una hora la Sagrada Família. Una furgoneta aparcada en la calle Provença había levantado las sospechas policiales.

21:45La policía catalana afirma que “la visualización de una furgoneta sospechosa con dos ocupantes en las inmediaciones de la Sagrada Família ha provocado el desalojo de la zona”.

21:43Finalmente, según confirman los Mossos d’Esquadra, no ha habido detenidos en la zona de la Sagrada Família vinculados con la alerta recibida.

21:42La Guàrdia Urbana también informa que están desactivando el dispositivo de seguridad alrededor de Sagrada Família y anuncian que pronto se normalizará la circulación.

21:40Las fuerzas de seguridad ya han reabierto el tráfico en la calle Marina, de manera que poco a poco se va recuperando la normalidad. Recordamos que el cordón policial afectaba a nueve manzanas.

21:37Protecció Civil de la Generalitat, por su parte, indican que “tan pronto como sea posible” se normalizará el servicio de metro de la L2 y la L5, ya que se había cerrado temporalmente el acceso a la estación de Sagrada Família.

21:35Continúan las explicaciones de los Mossos en su cuenta de Twitter, donde afirman que las comprobaciones de los Tedax descartan que la furgoneta sospechosa de Sagrada Família lleve ningún material peligroso.

21:31Los Mossos d’Esquadra acaban de tuitear desde su cuenta oficial que el equipo de TEDAX ha finalizado las comprobaciones al entorno de la Sagrada Família y se trata de una falsa alarma. “La situación se está normalizando”, añaden.

21:28ÚLTIMA HORA: Falsa alarma

21:25No está confirmado por fuentes oficiales, pero en imágenes en directo emitidas por el 324 se ha podido ver a los Mossos llevándose a una persona esposada que podría haber sido detenida.

21:24El cordón policial afecta a nueve manzanas, pero parece que la acción se concentraría en la calle Sardenya. “Si vivís por Sagrada Família no salgáis de casa o no os acerquéis”, acaban de tuitear los Mossos d’Esquadra.

21:19Los Mossos d’Esquadra han estado registrando papeleras y contenedores alrededor de la Sagrada Família. Los controles en las carreteras habían empezado a raíz de una alerta de ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior.

21:17Recordamos que Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana.

21:14Los trabajadores han sido retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Família y posteriormente se les ha dejado salir. Según el 324 parece que la alarma en relación la habrían dado los servicios de inteligencia franceses.

21:10Una furgoneta aparcada en la calle Provença ha levantado sospechas policiales.Los Mossos d’Esquadra han informado que ya han activado el servicio de los Tedax para hacer comprobaciones en el vehículo.

21:08Acordonada la Sagrada Família. Agentes de los Mossos d’Esquadra han acordonando los alrededores del templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista. Están cortadas al tráfico las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Asimismo, las líneas 4 y 2 de metro están afectadas y los trenes no paran en la estación.

Agentes de los mossos han irrumpido en la zona poco después de las 20:15 horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar, la mayoría turistas, que evacuaran. Las terrazas han quedado vacías y las tiendas y comercios, desalojados para garantizar el buen trabajo policial. Media docena de coches de Mossos d’Esquadra se han apostado en los alrededores del templo.

Loading...