Inicio Sucesos Saiz anuncia que la reforma del reglamento de Extranjería para «aliviar cargar...

Saiz anuncia que la reforma del reglamento de Extranjería para «aliviar cargar administrativas» estará antes de 6 meses

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado que la reforma del reglamento de Extranjería para «aliviar cargas administrativas» estará en seis meses.

«El reglamento de Extranjería se va a modificar antes de seis meses. Ese es un compromiso que hemos alcanzado en la conferencia sectorial, que por cierto se va a celebrar otra con las comunidades autónomas en el mes de marzo», ha asegurado este jueves en el Desayuno Informativo de Europa Press.

Asimismo, ha apuntado que el objetivo es el «de acompañar y ayudar en los procedimientos y aliviar cargas administrativas y facilitar dentro de los parámetros de esa migración regular, ordenada, segura con los derechos humanos en el centro, reducir las muchas figuras que hay ahora».

En todo caso, ha explicado que el reglamento de Extranjería ya se ha modificado «precisamente para proteger a esos menores no acompañados y darles la posibilidad de acceder al sistema, a poder trabajar, a flexibilizar y a proteger y a tener que tengan esos derechos».