Sanidad dice que en el último año se han instalado un 40% más de pulseras electrónicas a maltratadores

Publicado 20/09/2017 12:36:06CET

   MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Montserrat, ha informado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que desde junio de 2016 a julio de 2017 se han instalado un 41% más de pulseras electrónicas a agresores machistas en comparación con el periodo anterior.

   Así ha respondido Montserrat en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara baja a la pregunta de la diputada del PP Elena Bastidas sobre la autorización para contratar el servicio de ‘pulseras GPS’ para la protección de víctimas de violencia de género, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de septiembre.

   Montserrat ha indicado que desde 2009 hasta el julio pasado se han instalado 4.786 pulseras GPS y que esta medida supone una mayor protección para la mujer. Asimismo, ha destacado la renovación tecnológica de estos dispositivos, de 2G en 2009 a 4G en 2017, y que el nuevo contrato, que asciende a 15 millones de euros, permitirá la sustitución de pulseras antiguas a todas las víctimas. “Es un compromiso acordado en el Pacto de Estado”, ha subrayado.


Loading...