Santa Perpètua será acusación particular en el caso de violencia de género

La alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia, ha anunciado este miércoles que se presentarán como acusación particular por “el asesinato”, este martes por la noche de una mujer de 34 años, vecina de la localidad, supuestamente cometido por su expareja. Garcia, en una atención a los medios, ha remarcado que se llevarán a cabo “todas las acciones que sean necesarias para luchar contra esta lacra social, porque a las mujeres se las quiere vivas y a nuestro lado”.

Asimismo ha asegurado que “igual que al resto de familias, desde Servicios Sociales se hará el acompañamiento pertinente y todo lo que esté al alcance del Ayuntamiento para estar a su lado”, en relación a los cinco hijos que tenía la víctima, ha añadido.

Este miércoles ha tenido lugar un minuto de silencio a las puertas de la administración local y para esta tarde, a las 20 horas, se ha convocado otra concentración en memoria de la víctima, la primera de la población vallesana, tal como ha afirmado Garcia.

El aparcamiento de la avenida Barcelona donde ha muerto una vecina de Santa Perpètua de Mogoda
El aparcamiento de la avenida Barcelona donde ha muerto una vecina de Santa Perpètua de Mogoda
(Jordi Pujolar / ACN)

La primera edil ha detallado que “el asesinato” se produjo cuando la víctima acabó su turno -el nocturno- en la limpieza de la escuela Santa Perpètua, situada en la calle Joaquim Malalts de la localidad, ya que trabajaba para la empresa municipal Mogoda Serveis-Sam desde hacía cinco años.

La empresa desconocía la situación

Por su parte, el gerente de Mogoda Serveis-Sam, Jaume Garcia, la empresa en la que trabajaba la mujer no “tenía constancia real” que se pudiera temer por su vida. Garcia ha afirmado este miércoles ante los medios que “había algún comentario de alguna compañera, pero no había consciencia de la dimensión” de esta situación.

Ha explicado que la noticia “ha sido un golpe muy fuerte” para la plantilla y que se trataba de una persona muy apreciada, una excelente trabajadora -llevaba cinco años en la empresa-, que derrochaba simpatía y muy agradable, ha descrito.

El secretario general de CC.OO. en el Vallès Occidental y Catalunya Central, Enrique Rodríguez, ha exigido ponerse “manos a la obra” a los gobiernos catalán y español para tener un pacto de Estado y acabar con esta lacra, remarcando que se tome conciencia.

Rodríguez ha determinado que esta muerte -era afiliada a CC.OO- “demuestra que hay una sociedad enferma” y ha reclamado soluciones.

Los hechos han pasado cuando la víctima había acabado su turno de trabajo de noche
Loading...