Se abre un socavón de 10 metros cuadrados en un paseo de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes (La Selva) se ha puesto en contacto el martes al mediodía con técnicos del Departament de Costes i Acció Territorial de la Generalitat para que investigue las causas de un socavón detectado por la mañana en el tramo final del Passeig de S’Abanell. La brecha se ha abierto sobre las 8, cuando un vehículo de limpieza del municipio que barría la arena del paseo ha quedado atrapado al ceder el suelo.

El conductor de la máquina ha resultado ileso y ha podido salir del vehículo por su cuenta. Mientras que la Policía Local, Protección Civil y responsables de la empresa de limpieza y una de grúas, se han coordinado con varios técnicos para retirar el vehículo con una grúa de brazo extensible y a distancia, para mayor seguridad.

El socavón tiene unos 10 metros cuadrados de tamaño y una profundidad de 2,5 metros, y los técnicos han querido evitar que el peso de un camión grúa provocara el aumento de la brecha. El vehículo ha sido finalmente retirado poco antes de la una del mediodía.

Imagen de la retirada del vehículo de limpieza atrapado en el socavón
Imagen de la retirada del vehículo de limpieza atrapado en el socavón
(Ayuntamiento de Blanes)

Para evitar que el público en general pueda acceder a la zona afectada, y por su propia seguridad, las autoridades han instalado unas vallas metálicas alrededor del socavón y a 25 metros de distancia de éste para cerrar el acceso a la zona.

La losa de hormigón que se ha hundido tiene un grosor entre 12 y 15 centímetros y, a la espera de un informe técnico que determine las causas del hundimiento, todo parece indicar que la repetida acción de los temporales ha acabado por afectar el subsuelo del paso, con una erosión subterránea no visible desde el exterior.

Loading...