Se elevan a 64 los inmigrantes rescatados en el Estrecho con la llegada de 45 personas más

Actualizado 11/09/2017 15:01:42 CET

TARIFA (CÁDIZ), 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

Salvamento Marítimo ha rescatado a 45 inmigrantes a bordo de dos embarcaciones en aguas del Estrecho que están siendo trasladadas al puerto de la localidad de Tarifa (Cádiz), que elevan a 64 las personas rescatadas este lunes.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, entre los 45 rescatados se encuentran cuatro menores de origen subsahariano, siete mujeres, una de ellas afectada por quemaduras leves, y 34 hombres.

Emergencias 112 ha indicado en una nota que el centro de coordinación ha sido informado de la interceptación a las 13,45 horas, por lo que en estos momentos la salvamar ‘Concepción Arenal’ está trasladando a los pasajeros de ambas pateras al puerto tarifeño, teniendo previsto llegar a las 15,00 horas aproximadamente.

El 112 ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

En la mañana de este lunes Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a otros 19 inmigrantes a bordo de dos pateras. En este caso ha sido la salvamar ‘Arcturus’ la encargada del rescate y el traslado al puerto de Tarifa. Cruz Roja ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos, aquejados de hipotermia.


Loading...