Se estrella un avión que participaba en la extinción del incendio de Portugal

Un avión Canadair contraincendios como los que usa el Ejército de España se ha estrellado en Portugal mientras participaba en las labores de extinción del fuego que ha devastado la zona Pedrógão Grande y provocó el fin de semana 64 fallecidos y más de 50 heridos.

Protección Civil asegura que la aeronave no es española, sino portuguesa, aunque medios locales han informado en un primer momento que el avión caído era “extranjero”. El Ejército Español del Aire también ha confirmado a través de Twitter que la nave no es española:

Sin información sobre posibles víctimas

Según medios informativos locales, el avión se ha estrellado entre los pinares de una zona delimitada entre las localidades de Louriceira y Ouzenda, en el municipio de Pedrógão Grande. Dos ambulancias y un helicóptero de Emergencias ya están en camino del lugar. Aún no existe información sobre el estado de los ocupantes de la aeronave.

En las labores de extinción del fuego están colaborando 13 medios aéreos, junto con más de 1.200 bomberos y 400 vehículos. Al menos 6 aviones y unos 140 bomberos son españoles. El Gobierno portugués se ha mostrado “profundamente agradecido” por el apoyo que prestado por España. En el terreno están trabajando también aviones franceses, italianos y dos contratados por Portugal.

El incendio continúa descontrolado tres días después de iniciarse.

En el terreno trabajan aviones españoles, franceses, italianos y dos contratados por Portugal

Bomberos participan en las labores de extinción del incendio de Portugal mientras un avión Canadair sobrevuela la zona Bomberos participan en las labores de extinción del incendio de Portugal mientras un avión Canadair sobrevuela la zona (Miguel Riopa / AFP)
Loading...