Se reanudan las tareas de extinción del incendio de Artés, ya estabilizado

Diecisiete dotaciones terrestres y un medio aéreo de los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando desde primera hora en las tareas de extinción del incendio forestal de Artés (Bages).

El fuego, que quedó estabilizado este domingo poco después de las cinco y cuarto de la tarde, ha quemado unas 406 hectáreas, según datos de los Bomberos de la Generalitat, que prevén dar el incendio por controlado en las próximas horas.

El incendio ha quemado unas 406 hectáreas, según datos de los Bombers de la Generalitat

Este domingo se levantó el orden de evacuación del núcleo de Sant Joan de Oló y Protección Civil autorizó la vuelta a casa del medio centenar de vecinos desalojados, que pasaron la noche en el pabellón de este municipio del Moianès.

Durante este domingo han trabajado en las tareas de extinción hasta una cincuentena de dotaciones y seis medios aéreos. A lo largo del día los esfuerzos se centraron en acabar de asegurar todo el perímetro, tanto con maquinaria pesada como con herramientas manuales y trabajo aéreo. Las condiciones meteorológicas de los últimos días, con calor intenso y bajas humedades, han condicionado las tareas de extinción.

Loading...