Inicio Sucesos Secuestran la perra de un concejal y piden un rescate de 500...

Secuestran la perra de un concejal y piden un rescate de 500 euros

Hace unos días, Lourdes González, mujer del concejal socialista del concello ourensano de Cortegada, Alberto Dantas, publicó en Facebook la foto de su perra Lili junto a un texto que informaba de su desaparición. A las 6 de la mañana del pasado jueves, pedía ayuda en las redes sociales para encontrar a la perra, publica La Voz de Galicia. 

Según cuentan los afectados, “esto es un chantaje”. El miércoles la yorkshire de color marrón salió corriendo de casa y no pudieron atraparla. Al día siguiente recibieron el mensaje de una persona que se identificaba como Marcos Rodríguez, diciendo que tenía a su perra. 

Aunque al principio no lo creían, el extorsionador mandó varias fotos como prueba de que tiene a la pequeña en su poder. Exige dinero a cambio de la perra (500 euros) y por esta razón decidieron poner estos hechos en conocimiento de los agentes. Denunciaron ante la Policía Nacional ese mismo día y este viernes en la Guardia Civil.

Lordes González es, además, la madre de Alex, un niño de corta edad que acaba de salir de un coma y lo primero que hizo tras despertarse fue preguntar por Lili. Lo que el pequeño más desea ahora es poder abrazar de nuevo a su perra.