Segundo ahogamiento en un día en las costas alicantinas

Un hombre de 63 años ha fallecido este sábado mientras
buceaba junto a un compañero en la cala de El
Racó de Calpe (Alicante), según han informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil de la localidad.

Los servicios sanitarios han recibido el aviso en torno a las 10.35 horas de este sábado por parte del compañero del fallecido, que ha llamado a Emergencias para alertar que el hombre estaba inconsciente. Los dos se encontraban en la parte de la cala cercana al peñón de Ifach, donde hay un centro de buceo y un club náutico.

Hasta la zona se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque el hombre ya estaba fallecido a su llegada. Los médicos no han podido confirmar de momento si se trata de una muerte natural por apnea o un infarto, según Urgencias.

Este pasado viernes, un turista alemán de 62 años también falleció en Calpe, en la cala Mallorquí, ahogado. En este caso, el incidente se produjo cuando intentaba rescatar a su perro, que se había adentrado en el mar y no podía salir. Se trata de una zona rocosa que carece de servicio de socorrismo.

El viernes, un turista alemán de 62 años también falleció en Calpe, en la cala Mallorquí, ahogado

Loading...