Seis detenidos, tres de ellos menores, por asaltar a mujeres con violencia para robarles el móvil

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis
jóvenes, tres de ellos menores, por asaltar a mujeres o menores en los portales de sus domicilios y robarles el teléfono móvil tras golpearles.

Los jóvenes localizaban a sus víctimas en el metro, las seguían hasta sus domicilios y, una vez en los portales, las asaltaban violentamente y se llevaban sus teléfonos móviles, que luego revendían a través de una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano, han informado los Mossos.

Localizaban a sus víctimas en el metro, las seguían hasta sus domicilios y, una vez en los portales, las asaltaban violentamente y se llevaban sus móviles

Por el momento, la policía, que inició la investigación sobre este grupo en noviembre del año pasado, achaca a los jóvenes, de entre 16 y 19 años y de origen dominicano y colombiano, la comisión de al menos doce atracos.

Los asaltos los llevaban a cabo cinco de los seis jóvenes detenidos, que golpeaban a sus víctimas, les daban patadas o les agarraban por el cuello y amenazaban con asfixiarlas, mientras que el sexto se encargaba de vender los móviles robados.

El juez ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos, dejó en libertad con cargos a otro y puso a disposición de la Fiscalía de Menores a los tres menores de edad.

Revendían los móviles a través de una aplicación de compraventa de objetos de segunda mano
Loading...