Siete detenidos por explotación sexual y laboral de mujeres

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que supuestamente formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual y laboral de mujeres en la ciudad de Alicante.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, a los detenidos se les imputan delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, delito contra los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal.

Se les imputan delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, delito contra los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular y pertenencia a organización criminal

Las detenciones han sido fruto de un operativo puesto en marcha el pasado 25 de mayo, junto a miembros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de una operación contra la trata de seres humanos. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras establecieron un dispositivo en torno al domicilio utilizado por el entramado para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Los agentes tenían la certeza de que en el interior de un chalet había al menos 15 chicas que estaban siendo sometidas a un régimen de semi esclavitud por su captores, por lo que solicitaron al juzgado una orden de entrada y registro, que se llevó a cabo la mañana del día 25 de mayo.

Para entrar al domicilio los investigadores fueron apoyados por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante. La U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) y los Guías Caninos estuvieron en lugar y formaron parte de dispositivo de entrada y registro.

Una vez en el interior del domicilio los agentes incautaron 22 envoltorios de un gramo de cocaína, varias cajas de medicamentos, casi 6.000 euros en efectivo, así como una gran cantidad de documentación que podría vincular a la organización en un presunto delito de blanqueo de capitales. También encontraron anotaciones reflejaban claramente la actividad relacionada con la prostitución que se ejercían en la vivienda.

Los agentes incautaron 22 envoltorios de un gramo de cocaína, varias cajas de medicamentos y casi 6.000 euros en efectivo

Los supuestos explotadores imponían a sus trabajadoras condiciones gravosas, desproporcionadas y abusivas en cuanto a sus ganancias relacionadas con la prostitución. Además, el entramado no tenía dadas de alta en la seguridad social a gran parte de la plantilla, cocineras, recepcionistas o trabajadoras de limpieza.

Dentro de la vivienda se ofertaban cocaína y medicamentos a sus clientes, por lo que también se les imputa un delito contra la salud pública.

Los detenidos son dos hombres y cuatro mujeres de nacionalidades española, brasileña, colombiana y argentina y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Loading...