Suspendido el guardia civil encarcelado por participar en una violación en sanfermines

La Guardia Civil ha suspendido al agente que se encuentra en prisión preventiva por su presunta participación en la violación colectiva de una mujer en la primera madrugada de sanfermines el pasado 7 de julio. El cuerpo ha revocado el destino, en comisión de servicio, que desempeñaba A.M.G.E en el puesto de Pozoblanco, en Córdoba, y lo ha suspendido de manera temporal hasta que se dicte sentencia firme sobre el caso.

En el comunicado, la Guardia Civil ha asegurado que ha tomado esta decisión debido a la “gravedad” de los hechos investigados, pero también a la “importante alarma social” que han generado. Son hechos que “hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses”, ha explicado.

Fuentes de este cuerpo han aclarado que el agente no perderá su condición hasta que haya sentencia, pero de forma cautelar se le aparta del servicio y se le revoca el destino. La decisión se ha adoptado después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona haya enviado al instituto armado el auto en el que se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada como presunto autor, junto a otros cuatro jóvenes, de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación.

Los cinco fueron detenidos acusados de la violación de una joven de 19 años, en unos hechos que el juez considera de “extrema gravedad” y que los autores grabaron.

Loading...