Susqueda: El cadáver de mujer con un balazo en la cabeza

El cuerpo de mujer hallado en el pantano de Susqueda el pasado martes presenta una herida en el cráneo compatible con un disparo de bala, según se desprende de las primeras exploraciones del cadáver realizadas sobre el terreno. La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Girona y que ha concluido este jueves a los dos cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda no ha conseguido determinar su identidad.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que ahora será la policía científica de los Mossos quien se encargará de confirmar la identidad mediante pruebas como las de ADN, si bien los investigadores no albergan dudas sobre la identidad de los cuerpos ni sobre las circunstancias de su muerte. La principal hipótesis es que se trata de los dos jóvenes desaparecidos hace un mes.

Los Mossos d'Esquadra, en el lugar donde se localizaron los cuerpos
Los Mossos d’Esquadra, en el lugar donde se localizaron los cuerpos
(David Borrat / EFE)

La autopsia no determina su identidad

La autopsia sí que ha confirmado que los dos cuerpos tuvieron una muerte violenta. De hecho, fueron hallados con signos evidentes de violencia y desnudos.

Los cuerpos fueron trasladados ayer al Hospital Josep Trueta, donde les hicieron radiografías. Al parecer, no se han podido extraer huellas dactilares de los mismos, ya que ambos permanecieron al menos un mes sumergidos en aguas del embalse. Aun así, se espera que los forenses de la policía científica puedan extraer muestras de ADN y de sus piezas dentales para certificar su identidad.

El cuerpo de la chica tienes varias heridas en la cabeza que se podrían corresponder con varios golpes propinados con algún objeto contundente o un arma blanca. El cráneo también presenta una herida redondeada que podría haber sido provocada por un disparo.

El pantano de Susqueda
El pantano de Susqueda
(Mané Espinosa)

Una herida en el cráneo compatible con un balazo

El cadáver del hombre presenta diversas heridas en el tórax, probablemente infringidas con un cuchillo. También tiene rasguños en las manos, que se podrían corresponder con las correas de una mochila cargada de piedras que sus verdugos le habrían adosado al cuerpo antes de sumergirlo en el pantano.

El titular del Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners ha asumido la instrucción del caso, que ordenó los levantamientos de los cadáveres, que acabaron a las 20 horas del martes, y ha decretado el secreto de las actuaciones.

El aviso del hallazgo se dio a las 12.45 horas de este martes después de que la unidad subacuática avistara a los dos cadáveres en la superficie, ella flotando y él en la orilla del pantano. Desde el 26 de agosto, la policía catalana estaba buscando a dos jóvenes que fueron a practicar kayak ese fin de semana y de los que su familia no tenía noticia desde el día 24.

La policía científica de los Mossos se encargará de confirmar la identidad mediante pruebas de ADN

En varias zonas del pantano de Susqueda está prohibido pescar
En varias zonas del pantano de Susqueda está prohibido pescar
(Inma Sainz de Baranda)
Loading...