Susqueda: Encuentran nuevas pistas de los desaparecidos en el pantano

La unidad canina de los Bomberos de la Generalitat -que se unió este jueves en la búsqueda de los desaparecidos hace ocho días- ha encontrado una pista en la zona en la que apareció el coche de los jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda (Girona).

La búsqueda de Marc, 23 años y de Arenys de Munt y Paula, 21 años y de Cambrils se ha reanudado esta mañana en este punto y se extenderá al conjunto del pantano y a una pista forestal cercana a la zona donde se encontró el coche, según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

En las tareas participan 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre las que se encuentran la unidad canina, los Grupos Especiales de Actuación (Grae) subacuáticos y los Grae de montaña; además de la unidad subacuática de la Guardia Civil y otra unidad subacuática de los Mossos d’Esquadra, que también han movilizado a una patrulla de seguridad ciudadana y una unidad canina.

Los submarinistas peinarán una extensión de 150 metros, donde se han detectado rastros humanos

Los submarinistas peinarán hoy una extensión de 150 metros del pantano de Susqueda, donde perros especializados en la búsqueda de personas detectaron ayer rastros humanos. Además, bajarán hasta 35 metros de profundidad en una zona cercana al lugar donde se encontró hundido el coche en el que viajaba la pareja desaparecida en el pantano el pasado jueves.

El Ayuntamiento de Susqueda ha organizado un grupo de 35 voluntarios formado por cazadores y vecinos conocedores de la zona forestal que participarán en la búsqueda terrestre. “Teníamos, conjuntamente con los Mossos, una tarea que era examinar la pista desde la carretera hasta donde se encontró el vehículo de una manera más cuidadosa, pero para ello necesitamos gente que sea conocedora del territorio”, ha señalado Joaquim Vilardell, el jefe de guardia de los Bomberos de Girona.

Por eso, “con los ayuntamientos de Susqueda y de Osor hemos convocado a unos colectivos de cazadores y de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) para examinar estos 3 o 4 kilómetros de carretera y pista, a ambos lados, para intentar encontrar algo que nos ayude en esta búsqueda”. El jefe de guardia ha dejado claro que no se trata de “una convocatoria masiva, sino a través del ayuntamiento y escogemos con los Mossos a los colectivos” que participarán.

Otto Heller, uno de los jóvenes que encontró el kayak de los desaparecidos, ha explicado que encontraron piedras de grandes dimensiones en su interior y que este estaba pinchado.

Los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda. Los dos jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda. (Facebook)

Uno de los jóvenes que encontró el kayak de los desaparecidos, ha explicado que encontraron piedras en su interior y que este estaba pinchado

Loading...