Taxis y hoteles ofrecen sus servicios gratuitos a los afectados del atentado de Barcelona

Los taxis de Barcelona y la compañía Cabify han anunciado que ofrecerán sus servicios de manera gratuita para evacuar a la gente del centro y trasladarlos a sus domicilios y hoteles. Por su parte, el Metro de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Renfe han cerrado las estaciones de Paral•lel, Drassanes, Liceu y PLaza Cataluña. Tampoco circulan las líneas de autobús de Aragó, pg. de Colom, Muntaner y pg. de Sant Joan.

Taxis Barcelona ha confirmado a LaVanguardia.com que ofrecerán servicios gratuitos los taxis que estén próximos a la zona afectada. También la compañía Cabify ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que cualquier afectado podrá utilizar este transporte. “Si estás en Barcelonas y necesitas movilizarte, Cabify será gratuito durante el día de hoy introduciendo el código UNIDOS1708”.

Algunos hoteles cercanos a la zona del atentado están ofreciendo algunos servicios o habitaciones gratuitas para atender a todos aquellos que necesiten refugiarse o se encuentren lejos de su hogar.

El Hotel Neri Barcelona, que se encuentra en la calle de Sant Sever, a escasos 500 metros del lugar del atentado, han confirmado a LaVanguardia.com que hay mucha gente atrincherada en la recepción. Aunque por el momento “están tranquilos” no saben si “tendrán que pasar la noche allí”.

El Barcelona Century Hotel, en la calle Valencia 154, próximo a la plaza Universidad, han confirmado que “no tenemos habitaciones pero estamos dejando entrar a la gente para que se tranquilicen, les ofrecemos bebidas y lo que necesiten”.

Barceló Raval ha afirmado que “estamos completos” pero que han ofrecido una habitación disponible a una familia y a diversas personas que necesitaban calmarse. El hotel Mandarin no confirman ni desmienten nada. Desde el hotel Majestic aseguran que nadie se ha acercado para pedir nada, que tenían unos clientes que venían que allí.

Loading...