Inicio Sucesos Tellado ve una «mala noticia» y un «insulto» para la audiencia el...

Tellado ve una «mala noticia» y un «insulto» para la audiencia el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, considera una «mala noticia» y un «insulto» para la audiencia y para los profesionales «honestos» de los medios públicos el nombramiento por parte del Consejo de Administración de RTVE de Concepción Cascajosa, como nueva presidenta interina de RTVE, después de que Elena Sánchez fuera cesada en dicho cargo.

En una entrevista concedida a Televisión Española (TVE), recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha asegurado este martes que España vive «una situación tremendamente grave» y que la calidad democrática «está amenazada desde el propio Gobierno», que «se ha dedicado a colonizar todas las instituciones del Estado».

«Lo vivíamos la semana pasada, cuando el Gobierno proponía una nueva presidente interina para esta compañía, para la RTVE, militante del Partido Socialista y que además se siente orgullosa de defender los valores socialistas. Y espero que ese nombramiento no empañe la credibilidad de los medios públicos en nuestro país», ha manifestado.

Miguel Tellado ha insistido en que «es mala noticia que, al frente de RTVE, Pedro Sánchez, a través de su grupo parlamentario, a través de la representación que ostenta en los órganos de dirección de la tele haya puesto a una militante socialista con el carnet entre los dientes».

«Es una mala noticia especialmente para los profesionales que hacen bien su trabajo en los medios públicos de nuestro país. Es un insulto no solo a la audiencia de los medios públicos sino especialmente, muy especialmente, a los profesionales honestos que desarrollan su trabajo desde los medios públicos», ha remarcado el portavoz del PP en el Congreso.

El 24 de marzo de 2021, el Pleno del Senado avaló a los cuatro candidatos pactados por el PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV para el Conejo de Administración de RTVE, que le tocaba designar después de que el Congreso eligiera a los otros seis miembros del órgano. En la votación, Ramón Colom (220 votos), la propia Concepción Cascajosa (218 votos), Roberto Lakidaín (221 votos) y Consuelo Aparicio (219 votos) superaron la mayoría de dos tercios de la Cámara Alta (175 senadores), necesarios para ser elegidos. La suma de PSOE y PP ya superaba el listón.

Preguntado sobre el cambio de postura del PP en relación con la idoneidad de Concepción Cascajosa, Tellado ha contestado que «Pedro Sánchez no la ha nombrado por su extenso currículum sino simplemente por su militancia política» y ha señalado que «su trabajo al frente de RTVE lamentablemente va a ser tratar de politizar todos los contenidos, especialmente todos los que tienen que ver con los informativos».

A su juicio, es un «nombramiento político que se hace para controlar» Radiotelevisión Española y «no es bueno ni para la audiencia ni para los profesionales de RTVE porque su imparcialidad hoy está puesta en duda más que antes».