Tercera redada contra narcopisos en el Raval

Agentes de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella y de la Guàrdia Urbana de Barcelona han desmantelado este jueves por la mañana tres puntos de venta y consumo de drogas ubicados en las calles Sant Gil y Cardona del barrio del Raval. Se trata de la tercera redada de este tipo en 15 días: en la segunda –el pasado 27 de julio– se clausuraron cuatro inmuebles yen la primera –el día anterior– se desmantelaron otros dos.

El operativo conjunto ha permitido tapiar los tres inmuebles, pero siguen abiertas las investigaciones sobre otros puntos donde se estaría produciendo también tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que no se descartan próximas detenciones. Una persona de 36 años ha sido detenida a raíz de los registros y 10 más han sido identificadas por los agentes.

En el interior de los locales se ha comprobado que estaban habilitados para el consumo y distribución de drogas. Se han localizado diferentes medicamentos que se utilizan para mezclar la droga, balanzas de precisión, cocaína y 700 euros. Tras la redada, los propietarios legales de los inmuebles han podido tapiar los accesos para evitar futuras ocupaciones por parte de personas que aprovechan estos espacios para convertirlos en puntos de distribución y consumo.

Ambos cuerpos policiales ​​iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos a finales de primavera, para recoger el máximo de indicios y certificar las actividades delictivas que denuncian los vecinos desde hace meses, con caceroladas y concentraciones nocturnas de rechazo. La investigación ha permitido comprobar que efectivamente se traficaba con droga en los tres locales clausurados este jueves.

Pese a que celebran el operativo de este jueves, los vecinos advierten que hay aún mucho trabajo por hacer para desarticular la red de inmuebles ocupados o degradados que un grupo de traficantes habría captado en la zona para convertirlos en puntos de venta.

Con esta actuación policial, el dispositivo suma ya 21 entradas en domicilios del barrio y 17 detenidos desde principios de año. Desde el 26 de julio los dos cuerpos policiales han desmantelado siete puntos de venta en el Raval.

17 detenidos en lo que va de año en el Raval

Loading...